Borrar
Alfonso Barnés, en Lorca, la semana pasada.

Alfonso Barnés presenta 'El sueño del delfín'

La novela, ambientada en Águilas, es un homenaje «a mi segunda tierra, en la que he vivido momentos inolvidables», asegura el autor lorquino

J. R. P.

Lunes, 7 de diciembre 2015, 01:00

El lorquino Alfonso Barnés acaba de publicar 'El sueño del delfín', una novela ambientada en Calabardina y que narra una historia en la que se mezcla lo real con lo ficticio. De esta forma, el autor ha querido hacer «un homenaje a Águilas, que es mi segunda tierra, porque allí he vivido momentos inolvidables a lo largo de toda mi vida», asegura.

Barnés, profesor de matemáticas y fundador del colegio Ciudad del Sol, asegura que el libro «toca temas de actualidad como la corrupción política, el control que ejercen las grandes compañías energéticas sobre los gobiernos, la degradación del medio ambiente y la progresiva influencia del Islam en toda Europa, reivindicando un mundo mejor».

La novela será presentada próximamente en Lorca. «Había escrito numerosos relatos cortos, pero nunca había hecho una novela. He de decir que la experiencia ha sido muy gratificante, porque está gustando mucho a todo tipo de públicos», asegura el lorquino. Explica, asimismo, que «el libro comienza en Calabardina y la primera parte es autobiográfica. Quise reflejar mis vivencias en aquellas playas, cuando veía cómo los delfines comían los desechos que arrojaban los barcos al mar».

Barnés cuenta, satisfecho, que «esta obra está teniendo muy buena acogida y no descarto hacer una segunda parte en breve».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alfonso Barnés presenta 'El sueño del delfín'

Alfonso Barnés presenta 'El sueño del delfín'