P. W. R. / AGENCIAS
Martes, 16 de junio 2015, 02:18
Los restos mortales de 32 víctimas españolas del siniestro aéreo de Germanwings, que dejó 150 muertos, fueron repatriados ayer a Barcelona, la ciudad de donde el 24 de marzo había despegado el vuelo antes de estrellarse en los Alpes franceses. Entre los restos se encuentran los del vecino de Águilas Fernando Martínez Rubio, un conocido pastelero de Calabardina, de 35 años de edad, que estaba casado y tenía dos hijos.
Publicidad
Los restos de su tío político, el camionero lorquino Francisco Javier Moreno, no serán devueltos a sus seres queridos hasta mañana, miércoles, según confirmaron fuentes próximas a la familia de los dos fallecidos. De esta forma, mientras el funeral por el alma de Fernando Martínez está previsto que se celebre hoy en la iglesia de San José de Águilas, a partir de las 19.00 horas, el de Francisco Javier Moreno no podrá tener lugar hasta el jueves, como muy pronto, siempre según las mismas fuentes. Éstas confirmaron que las familias están disgustadas, ya que les hubiera gustado que los restos de los dos fallecidos hubieran sido repatriados a la vez.
El avión con 32 féretros a bordo llegó ayer a Barcelona hacia las cinco de la tarde, una hora después de haber partido desde el aeropuerto de Marsella. En la Ciudad Condal, los restos mortales fueron recibidos por familiares de las víctimas y representantes de los gobiernos español y catalán, en una zona del aeropuerto sin acceso a la prensa.
«Once se marchan directamente al lugar donde los familiares han decidido realizar las exequias; los otros 21 serán trasladados a espacios individuales de velatorio habilitados en el aeropuerto», explicó un portavoz del aeropuerto.
Un total de 150 personas, entre ellas 72 alemanes y 50 españoles, murieron el 24 de marzo cuando el A320 de Germanwings con destino a Dusseldorf fue estrellado voluntariamente por su copiloto en los Alpes franceses.
Publicidad
El vuelo especial de Lufthansa fletado ayer es el segundo en una semana, después del que repatrió a 44 víctimas alemanas hacia Dusseldorf. «El objetivo es poder terminar la repatriación de los cuerpos antes de que termine el mes» de junio, señaló un portavoz.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.