La Verdad
Murcia
Lunes, 16 de mayo 2022, 11:53
Un agente de la Policía Nacional salva la vida de un anciano que estaba atragantándose ejecutando la maniobra de Heimlinch. El policía, fuera de servicio, iba circulando con su vehículo cuando vio cómo un grupo de personas pedían auxilio desde la terraza de un establecimiento de la Región. Inmediatamente, dejó su coche y corrió hacia el lugar, donde comprobó que un varón de 83 años presentaba el rostro azulado y no podía respirar. Fue en ese momento cuando comenzó a practicar la maniobra de Heimlich.
Publicidad
Se trata de un procedimiento de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales con la intención de desobstruir el conducto respiratorio, que en esta ocasión fue bloqueado por un trozo de comida. La rápida intervención de este agente fuera de servicio, aplicando esta efectiva técnica de primeros auxilios, permitió que se consiguiera salvar una vida.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.