LA VERDAD
Martes, 10 de noviembre 2020, 14:15
«Lo que refleja el barómetro de otoño del CEMOP es una confianza mayoritaria, clara y rotunda, de los ciudadanos de la Región de Murcia a la gestión del presidente Fernando López Miras y del Partido Popular», así ha valorado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, los resultados de la encuesta que han sido proporcionados este martes a los partidos políticos.
Publicidad
Para Segado, los datos muestran que «se avala la labor de López Miras y se castiga de forma contudente al PSOE, al Gobierno de España y a Pedro Sánchez, el político peor valorado en la Región».
Por el contrario, «Fernando López Miras consolida su posición como el político mejor valorado, los ciudadanos valoran la responsabilidad y la seriedad con la que el presidente está afrontando la gestión de una crisis abierta en muchos frentes», ha afirmado Segado, para mostrar también su convencimiento de que «ese reconocimiento tiene mucho que ver con la política de diálogo y acuerdo del presidente con la sociedad, que ha llevado a pactos como el del diálogo social o el plan de rescate de la hostelería».
«Desde el Partido Popular hemos defendido siempre una gestión de la mano de los expertos y los epidemiólogos con el objetivo principal de salvar vidas. Y esa forma de hacer frente a la Covid con seriedad, coherencia y rigor recibe el respaldo de una amplia mayoría de la sociedad murciana» ha añadido.
Segado ha aseverado que «el PSOE se lleva un gran varapalo», ya que «los ciudadanos castigan la política del insulto y la confrontación en la que está instalado el Partido Socialista de la Región de Murcia de Diego Conesa, que se deja cuatro diputados respecto a las elecciones autonómicas de 2019«.
«La estrategia frentista de Diego Conesa hunde, cada día que pasa, un poco más al PSOE», ha afirmado Segado, incidiendo en que al secretario general de los socialistas «le ha pasado factura el uso político de la pandemia».
Publicidad
«Los datos del CEMOP penalizan a los socialistas por estar instalados en la crítica permanente hacia el Gobierno regional mientras que encubren o apaluden todas las malas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez» ha incidido el portavoz popular para destacar «el gran rechazo» al Gobierno de España. «Es normal cuando tenemos en La Moncloa a un presidente que no es capaz de bajar el IVA de las mascarillas pero sí se sube el sueldo y duplica el número de asesores» ha dicho Segado.
Para el portavoz parlanentario del PP, «más allá de ser la primera fuerza política y de que ganaríamos las elecciones con unos resultados mucho mejores que hace un año y medio, la mayor satisfacción es que en un momento tan crítico y difícil, la mayoría de la sociedad respalda al presidente López Miras y avala su gestión lo que supone un aliciente para seguir trabajando y luchando contra esta pandemia», ha manifestado para añadir que «no es momento de triunfalismos».
Publicidad
Joaquín Segado ha agradecido «la confianza y el apoyo» hacia el Partido Popular. «Seguiremos, como fuerza política, apoyando al Gobierno regional en sus decisiones con una política de colaboración constructiva. En estos momentos difíciles todos sumamos, y el PP está también para arrimar el hombro y ayudar», ha añadido para subrayar que «no es momento de triunfalismo sino de trabajar todos juntos para salir de esta situación cuanto antes».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.