AGENCIAS
Jueves, 16 de enero 2020, 10:59
El incendio en el aeropuerto de Alicante-Elche ha obligado a derivar este jueves 41 vuelos al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, según han hecho saber a Europa Press fuentes de Aena. A todo ello se suma que el aeropuerto de Corvera gestionó este miércoles un total de 12 vuelos que tenían como origen o destino el aeropuerto de Alicante, según las mismas fuentes.
Publicidad
El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche se ha reabierto a las 14 horas de este jueves. El incendio «está absolutamente controlado» y «tenemos garantías de seguridad para poder empezar a operar» de nuevo, afirmaron fuentes aeroportuarias, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organismos implicados.
Las fuentes mencionadas recomendaron a los pasajeros que consulten con las compañías aéreas porque varias trasladaron vuelos en las últimas horas al aeropuerto internacional de la Región de Murcia toda o gran parte de su operativa de Alicante. Los trabajos de extinción del incendio originado en una cubierta del aeropuerto alicantino se alargaron durante la noche al arder el aislante y ser este de combustión lenta.
El incendio «no está extinguido, pero ya no progresa, ni va a progresar, y nos han garantizado que la zona que abriremos» para reanudar el tráfico aéreo de manera paulatina es absolutamente «segura», indicaron.
La mayoría de los 41 vuelos trasladados a Corvera están operados por la compañía Ryanair, aunque también hay líneas de Easyjet y Jet2, entre otras. Asimismo, la mayoría tiene destino a Reino Unido, a ciudades como Londres, Liverpool, Newcastle o Edimburgo, pero también hay otros destinos como Ginebra (Suiza) o Estocolmo (Suecia).
Publicidad
No obstante, Aena explica que las compañías varían constantemente su programación, por lo que la agenda de vuelos puede cambiar de un momento a otro. También señaló que el traslado de los pasajeros desde Alicante a Murcia corresponde a las respectivas compañías, que normalmente habilitan autobuses para este fin, aunque es una tarea que gestiona cada empresa con sus pasajeros.
Por otro lado, Aena confirmó que el desvío de vuelos de Alicante a Corvera no afecta al normal funcionamiento de aeropuerto murciano, que cuenta con capacidad para asumir todos estos vuelos y desarrollar su propia operativa con normalidad.
Publicidad
No obstante, Aena reforzó los servicios del aeropuerto y ha coordinado más agentes de handling, que son los efectivos encargados del mantenimiento de las aeronaves, de desplegar las pasarelas por las que descienden los pasajeros o de repostar el combustible, entre otras tareas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.