Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Murcia
Martes, 17 de diciembre 2024, 08:22
La Región de Murcia ha entrado de lleno en el invierno, que arranca oficialmente este próximo sábado. El frío ha irrumpido al fin en la última semana, con madrugadas gélidas que han dejado temperaturas bajo cero en varios municipios. Sin embargo, esta semana se abrirá un breve paréntesis que devolverá las máximas primaverales superiores a 25 grados.
Esas altas temperaturas habían sido la tónica general a finales de noviembre e inicios de diciembre, cuando se encadenaron varias semanas atípicas tras la DANA que dejó intensas precipitaciones. Sin embargo, la semana pasada se rompió por completo esa tendencia: los valores diurnos se desplomaron por debajo de 20 grados, algo más acorde al último mes del año.
Eso sí, el frío más intenso se ha notado por las noches, que han obligado a recurir al fin al edredón. Las temperaturas bajo cero se han repetido en localidades como Yecla, Moratalla, Jumilla, Caravaca de la Cruz e incluso Lorca. Sobre todo la madrugada del domingo y la mañana del lunes, sin duda la más gélida de este otoño, favorecida por la estabilidad y la ausencia de lluvias.
Este martes ya han subido ligeramente las temperaturas, que irán a más el miércoles con una subida superior a los 5 grados en toda la Región de Murcia. Así ocurrirá tanto el miércoles como el jueves, cuando la Aemet prevé máximas de 26 grados en Murcia, Molina de Segura y otros puntos de la Vega del Segura. Es decir, marcas prácticamente récord para mediados de diciembre.
El ascenso de las temperaturas será general, pues Lorca, el Altiplano y el Noroeste también alcanzarán máximas ligeramente superiores a los 20 grados. Igual que en Cartagena, los municipios del Mar Menor, Mazarrón y Águilas, un municipio que también puede alcanzar los 26 grados.
Además, el cambio térmico también se notará por las noches en la Región de Murcia. Nada de temperaturas bajo cero y poco frío un par de días de la llegada del invierno. Las mínimas subirán la madrugada del miércoles y, sobre todo, la del jueves, cuando rozarán los 10 grados en todos los municipios. Es decir, prácticamente la temperatura máxima de los últimos días en algunos puntos. En Murcia, las mínimas pueden subir hasta los 12 grados, unos valores bastante por encima de lo normal en estas fechas.
Este giro en el tiempo apenas durará dos días, ya que la Aemet adelanta que el viernes volverán a desplomar las temperaturas, que recuperarán unos niveles similares a estos últimos días. Es decir, no se rebasarán los 20 grados por el día, mientras que casi todas las localidades, salvo las costeras, se quedarán por debajo de 5ºC por las noches. Y zonas como Jumilla, Yecla y Caravaca volverán a registrar temperaturas bajo cero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.