Aemet vuelve a rebajar a nivel amarillo el aviso por tormentas y granizo en Murcia, Lorca y Águilas
El pedrisco obliga a cortar un carril en la autovía del Noroeste y deja más de 30 litros en una hora
M. García
Jueves, 8 de mayo 2025, 17:34
La Aemet ha elevado a las cinco de la tarde de este jueves el aviso por fuertes tormentas, precipitaciones y granizo en parte de la Región de Murcia. Ante las lluvias caídas en la zona norte de la Comunidad, que han alcanzado los 30 litros en una hora en localidades como Mula, la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus previsiones y las ha empeorado en las comarcas de la Vega Media y Valle del Guadalentín. Sin embargo, unas dos horas después volvió a rebajar la alerta a nivel amarillo.
Por lo tanto, al igual que casi toda la Región, el aviso está activo hasta las 22.00 horas por tormentas. El nivel naranja se adoptó sobre todo por el granizo, que se acumuló en grandes cantidades y que dificultó la circulación del tráfico ya en la comarca del Noroeste. Algunos pueblos como Alhama ya han registrado precipitaciones en forma de pedrisco desde el mismo momento en el que la Aemet activó la alerta naranja.
Chaparrón con granizo en estos momentos sobre #AlhamaDeMurcia pic.twitter.com/qUvgsVDtuO
— Meteo Alhama (@MeteoAlhama) May 8, 2025
Los avisos también continúan activos hasta las 22.00 horas de este jueves en el Altiplano y el Noroeste. Allí se prevé una precipitación acumulada de 25 litros en una hora, aunque hay algunos municipios que ya han superado esta cifra.
El paso de este potente frente nuboso será el único de importancia durante estos días. Para el fin de semana, Aemet vaticina que los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas matinales, aunque pueden producirse chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en las sierras. Las temperaturas rondarán los 24 grados de máxima en toda la Región de Murcia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.