LA VERDAD
Miércoles, 12 de julio 2023, 08:40
El Consejo de Ministros autorizó este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, un contrato de ejecución de actuaciones medioambientales y de protección acústica en el tramo entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante, con un valor estimado de 25 millones de euros.
Publicidad
Las actuaciones se desarrollarán en diversos puntos de las provincias de Alicante y Murcia, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses. Uno de los principales proyectos consiste en la instalación de nuevas pantallas de protección acústica con el fin de mitigar los niveles sonoros generados por las circulaciones ferroviarias, una vez realizada la evaluación de las emisiones de ruido previsible. Así, se han proyectado 131 pantallas acústicas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.