«Le hemos hecho un agujero al Trasvase», exclamó hace años un directivo de la Confederación del Guadiana cuando comenzaron las obras del trasvase desde la cabecera del Tajo a Ciudad Real. El proyecto se aprobó por decreto en tiempos de José Borrell como compensación a la comunidad vecina. Se trata de una derivación de hasta 50 hectómetros anuales que irán en detrimento del Trasvase. Para el próximo ciclo, se pondrá en marcha la primera fase de la llamada 'Tubería Manchega', de 10 hm3, lo cual ha computado también la CHS.
Publicidad
Sobre los impactos del Plan del Tajo, Mario Urrea señala que su misión es analizar el coste-eficacia de las medidas, para ver si se alcanzan los objetivos medioambientales que se han planteado, y estudiar las repercusiones de cada escenario en la cuenca del Segura. «Evidentemente no se debe incurrir en costes desproporcionados que excedan la capacidad de pago del sector (agrícola). De lo contrario, se pone en compromiso una parte de la actividad», explicó Urrea.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.