EP
Puerto Lumbreras.
Sábado, 9 de marzo 2019, 11:49
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano marroquí, de 33 años y residente en Pulpí (Almería), como presunto autor de al menos cinco robos en viviendas de Puerto Lumbreras, así como de la sustracción de un vehículo en Águilas. Los delitos han sido esclarecidos en el transcurso de la llamada 'Operación Blackmarket'.
Publicidad
La investigación se inició a finales del pasado año, tras la comisión de varios asaltos en domicilios de Puerto Lumbreras, lo que había originado alarma social entre la población. Los agentes determinaron que el autor empleaba la fuerza contra puertas o ventanas, por las que se accedía a las casas y se apoderaba de dinero en efectivo, piezas de joyería y cualquier pequeño electrodoméstico que pudiera transportarse con facilidad y se pudiera comercializar en el mercado ilícito con rapidez. Previamente se aseguraba de que los dueños estaban fuera del domicilio.
Las pruebas acabaron permitiendo identificar a este vecino de Pulpí, que fue arrestado.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.