Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 8 de marzo 2018, 02:49
Dos de los acusados en el 'caso Valeo' quedaron en la mañana de ayer libres de los cargos que pesaban sobre ellos después de que la Audiencia Provincial decidiera que estos han prescrito. Se trata de José María A. y Henri G.
Estos dos procesados no han podido ser localizados en los largos años que duró la instrucción pese a las múltiples peticiones que el instructor realizó a la justicia francesa. En el caso de Henri G., la Administración de Justicia llegó a contactar con su hija, que explicó que no tiene relación con él desde hace una década y que, según creía, vivía en Michigan (Estados Unidos), un extremo que no se pudo confirmar.
Esta declaración de la prescripción de los cargos había sido solicitada por la Fiscalía y la acusación particular para evitar que su incomparecencia afectase a la vista y poder seguir adelante con el juicio a los otros procesados. El tribunal dictaminó ayer que, dado el tiempo transcurrido sin que se les haya podido notificar nada del procedimiento, sus cargos han quedado prescritos. Ante esta decisión, sus letrados agarraron sus togas y se marcharon.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.