Secciones
Servicios
Destacamos
El abogado Diego de Ramón, que ejerce la acusación particular en el 'caso La Sal', exige que se indaguen los posibles depósitos o fondos de inversión que el expresidente regional Ramón Luis Valcárcel pudiera tener en República Dominicana, concretamente en Santo Domingo.
En un escrito ... remitido al servicio de prevención de blanqueo de capitales (Sepbc), al que LA VERDAD ha tenido acceso, el letrado asegura haber recibido información anónima que apunta a las cuentas corrientes e «importantes cantidades de dinero» que podría tener en ese país el expresidente regional, que afronta presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude continuado y malversación de caudales públicos en relación al contrato de arrendamiento para la adquisición de la desaladora de Escombreras. El letrado trae a colación, además, noticias del año 2007 que ya apuntaban a la creación de inmobiliarias en esa zona por parte del familiares de Valcárcel.
Con esos datos en la mano, la acusación del 'caso La Sal' reclama que se abran las diligencias previas para seguir la «huella fiscal» del expresidente. De Ramón ya solicitó recientemente el embargo preventivo de todos los bienes e ingresos del que durante más de dos décadas fue el santo y seña del PP en la Región. El abogado reclama que el juzgado lleve a cabo este embargo para asegurar el pago de los más de 74,1 millones de euros que se le reclaman dentro de ese procedimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.