EP
ALICANTE.
Viernes, 22 de abril 2022, 08:29
La Administración del Estado y los regantes lograron esta semana un acuerdo «histórico», tras años de trabajo, por el que los usuarios de la provincia de Alicante empezarán a recibir en mayo el agua del Júcar al Vinalopó –18 hectómetros cúbicos– hasta final de ... año, a razón de 0,29 euros el metro cúbico. La Generalitat Valenciana anunció que asumirá los costes de explotación, que no serán impuestos a los agricultores.
Publicidad
La consellera valenciana de Agricultura, Mireia Mollà, subrayó el carácter «histórico» del acuerdo, «después de mucho tiempo trabajando para hallar» un «punto de encuentro» entre Confederación Hidrográfica del Júcar y regantes «y acabar con esta época en la que ha habido choques importantes por parte de usuarios y la CHJ», y con la administración valenciana «intentando hacer de puente».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.