Los fines de semana solo se podrá acceder a Calblanque en bus: horarios y precios
De lunes a viernes se permitirá la entrada a vehículos particulares hasta el 8 de julio
A partir de este sábado, los fines de semana de verano solo se podrá acceder a las playas de Calblanque en autobús, ya que arranca el dispositivo estival para reducir el impacto de los visitantes en este espacio protegido. El precio del billete sencillo es de 2 euros, pero la ida y vuelta conjunta se queda en 3 €. Además, hay descuento del 50% para familias numerosas, estudiantes, menores de 12 años, mayores de 65, desempleados y personas con discapacidad. Es necesario acreditarlo.
De lunes a viernes, por ahora se podrá llegar en vehículos particulares hasta completar el aforo. Pero solo hasta el 8 de julio. Desde ese día y hasta finales de agosto, el acceso se restringirá todos los días entre las 9 y las 20.30 horas y solo será permitido en transporte público. Fuera de este horario, únicamente se podrá acceder al aparcamiento público de El Atochar (junto a playa Larga), entre las 8.00 y las 9.00 horas de la mañana. En horario nocturno no está permitida la presencia de vehículos a motor en el área de playas.
🚍 ¡A partir de ahora, los fines de semana en #Bus para acceder de forma #Sostenible a las #Playas de #CalblanquePR!
— Parque Regional de Calblanque (@CalblanquePR) June 20, 2024
🗓️ Calendario:
Días 🟦en #Bus 🚍
Días 🟧en 🚘 hasta completar la #CapacidadDeAcogida
🕗 Horarios (VER IMAGENES)
🅿️ Aparcamientos ⬇️
Los Belones📍
Disuasorio📍 pic.twitter.com/MvRzCpZ3Hq
Para llegar en autobús, los visitantes dispondrán de dos líneas, una hacia Negrete y otra a Salinas, con frecuencias cada 30 minutos. Los vehículos saldrán desde Belones y el disuasorio, donde los visitantes pueden dejar su coche, entre las 9.15 y las 18.30 horas. A la vuelta, el último autobús partirá a las 20.30 horas desde Negrete y a las 20.45 h desde Salinas.
El programa, que nació hace varios años, proporciona «una alternativa a los miles de visitantes que cada verano acuden a las playas de Cablanque, con el fin de reducir el impacto de los vehículos en la flora y fauna». Y «garantizar la compatibilidad de los objetivos de conservación de los hábitats y sus valores naturales con el disfrute del espacio protegido».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.