Las acusaciones particulares en la pieza del 'caso Púnica' que se instruye en el Tribunal Supremo contra la senadora y exalcaldesa de Cartagena, la aforada Pilar Barreiro, van a agotar todas sus opciones antes de aceptar que esta política popular sea definitivamente exculpada de todos los cargos -fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación de caudales y cohecho- por los que ha sido investigada a lo largo de los cuatro últimos años.
Publicidad
El primer recurso contra el auto de sobreseimiento dictado la pasada semana por la juez Ana María Ferrer lo ha interpuesto la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (Adade), según desvela la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. Entre los argumentos aportados por esta acusación privada, destacan las conclusiones de los informes redactados por los especialistas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el auto de procedimiento abreviado dictado meses atrás por el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y el escrito de acusación formulado por dos fiscales de la Audiencia Nacional, en el que solicitan elevadas condenas para una veintena de imputados por la rama murciana de la 'trama Púnica'. Con ello pretenden evidenciar que, mientras la justicia 'ordinaria' encamina hacia el banquillo y pide penas muy relevantes para un amplio grupo de personas inmersas en ese asunto, la decisión que se ha tomado respecto de la aforada Barreiro es exculparla por esos mismos hechos. Previsiblemente, el Ayuntamiento de Cartagena también recurrirá el auto de archivo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.