Bomberos junto a la fachada de Teatre, en Murcia. Vicente Vicéns / AGM

El Ayuntamiento de Murcia denunciará a un abogado del 'caso Teatre' por acusarle de destruir pruebas

Un letrado de las víctimas afirma que existen «bolsas de documentación triturada», pero el Consistorio lo niega

Alicia Negre

Murcia

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:21

El Ayuntamiento de Murcia acudirá a los tribunales para defenderse de las «acusaciones falsas» que, asegura, ha vertido el abogado de algunos de los familiares de las víctimas de la 'tragedia de Atalayas' contra la institución. En un escrito dirigido al juzgado de guardia de Murcia, el letrado José Manuel Muñoz –que representa a cuatro de las trece víctimas del incendio– alertó este miércoles de una supuesta destrucción de pruebas de los incendios en las discotecas Teatre y Fonda Milagros por parte del Consistorio. Unas graves acusaciones que el Ayuntamiento negó rotundamente. «Este abogado está haciendo una manipulación torticera de hechos que no tienen vinculación en el tiempo, ni relación alguna con el caso del incendio de Atalayas», recalcaron fuentes municipales.

Publicidad

El origen de este conflicto se encuentra en la querella por presunta prevaricación en la gestión del incendio que esta parte presentó contra dos concejales y tres funcionarios del Ayuntamiento –entre ellos el jefe del servicio de Protección Civil y prevención de incendios–. Recientemente, el juzgado de Instrucción número 4 de Murcia decidió incoar diligencias y trasladar la misma al órgano número 3, que es el que tramita la causa principal en este asunto. La jueza del caso ya dejó claro, en una resolución reciente, que, a su entender, la actuación municipal no constituyó delito.

Muñoz sostiene que, a raíz de estos movimientos judiciales, ha tenido conocimiento de que en el servicio de Protección Civil se estaban destruyendo documentos relacionados con la gestión de ese fuego y los hechos de aquella fatídica madrugada. Por este motivo, el letrado pide al juzgado que ordene la personación de la Policía en esas dependencias para la «retirada y custodia de la documentación triturada».

El Consistorio anunció ayer que ejercerá acciones legales ante las «falsas acusaciones» del abogado. El Ayuntamiento de Murcia aseguró que «no se ha destruido ningún documento relacionado con el expediente de Teatre». Además, explicó que las bolsas con papeles triturados no son actuales, «corresponden al pasado 9 de febrero de 2024».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad