Las carreteras de la Región soportarán unos 530.000 desplazamientos durante toda la Semana Santa, divididos entre los 150.000, en la primera fase de la operación de Semana Santa que comenzó este viernes a las 15 horas, y los 380.000 previstos para la segunda fase, que arrancará el Miércoles Santo y se prolongará hasta el 22 de abril, lunes de Pascua. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, acompañado de la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, alertó precisamente de que ese lunes, víspera del Bando de la Huerta, está considerado un «día negro», por lo que recomendó que se evite circular por la A-30 y la A-7, debido a que estarán muy saturadas.
Publicidad
En este sentido, recordó que el Miércoles Santo, Jueves Santo y el Domingo de Resurrección serán otras jornadas donde se den mayores afluencias de tráfico. «Se trata de la campaña más difícil y complicada de todo el año para la DGT y la Guardia Civil de Tráfico, y por eso vamos a movilizar todos los medios técnicos y humanos que tenemos a nuestra disposición para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos», explicó el delegado del Gobierno.
La Guardia Civil estrena durante esta campaña la instrucción de la Fiscalía que le otorga la posibilidad de investigar, previa autorización judicial, los teléfonos móviles de aquellos conductores que estén implicados en accidentes de tráfico, según confirmó el comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado.
Durante estos días, en las principales carreteras de las Región, y durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 220 agentes como personal efectivo en carretera en las dos fases de las que consta la Operación Especial. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y de las policías locales, lo que en conjunto suponen otros 260 agentes. En el transcurso de esta operación, se realizarán 180 controles de alcoholemia y 160 de velocidad. El delegado del Gobierno afirmó que funcionarán todos los radares fijos y móviles. La Semana Santa del año pasado no registró víctimas mortales y se saldó con 10 accidentes graves y 13 heridos. Se hicieron más de 7.000 pruebas de alcoholemia, con 70 positivos.
La jefa de Tráfico recordó que la circulación de vehículos especiales y que precisan autorización especial estará restringida en este domingo, de 08.00 a 00.00 horas; el Miércoles Santo, de 16.00 a 00.00 horas; el Jueves Santo, de 00.08 a 15.00 horas, y el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, de 8 a 00 horas. Así, habrá restricciones a la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos, de los que precisen autorización complementaria y especiales en la A-7 (del km 602 al 564), sentido Valencia, y en la A-30, sentido Albacete, del 171,8 al 135.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.