PPLL
Jueves, 18 de mayo 2017, 01:24
Por más que el magistrado Eloy Velasco tenga que incorporarse de forma casi inmediata a su nuevo destino en la Sala de Apelaciones del tribunal central, resulta difícil imaginar que vaya a hacerlo sin cerrar la única pieza que tiene pendiente sobre la 'rama murciana' del 'caso Púnica': la que afecta a la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora, la popular Pilar Barreiro. De igual manera que hace ya tres meses se consideraba inminente el envío al TSJ de Murcia de la exposición razonada sobre Pedro Antonio Sánchez, buena parte de las acusaciones y defensas personadas en estas diligencias dan por hecho que el juez Velasco se encuentra en disposición de remitir al Tribunal Supremo, de un momento a otro, el escrito por el que pedirá la imputación de Barreiro. Atendiendo a anteriores resoluciones de este magistrado, lo más previsible es que le atribuya presuntos delitos de cohecho, fraude, malversación de caudales públicos, prevaricación continuada y revelación de información reservada.
Publicidad
Velasco está convencido de que la entonces alcaldesa contrató y pagó con dinero público trabajos para mejorar su imagen.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.