A. SALAS
Martes, 9 de mayo 2017, 00:48
El Mar Menor fue ayer el primer destino de Javier Celdrán como consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente. «Es un mensaje claro del compromiso del Gobierno regional y de esta Consejería con el Mar Menor y su recuperación, un recurso turístico de primer orden internacional», aseguró frente a la playa de La Ribera. El nuevo consejero visitará hoy Los Alcázares para tomar contacto con la realidad de los municipios costeros, aunque ayer dejó claro que su criterio de actuación en materia de Medio Ambiente será único: «No tomaremos ninguna decisión que no esté avalada por el Comité Científico Asesor y contaremos siempre con el rigor que nos marque el aval de los científicos, que ya trabajan en una veintena de proyectos relacionados con el mantenimiento del hábitat», explicó el exdirector del Instituto de Fomento.
Publicidad
Nada más pisar la costa, le transmitió al alcalde, José Miguel Luengo, su intención de poner en marcha una campaña de promoción del Mar Menor «para recuperar al turista, sobre todo el nacional». Celdrán ve el momento oportuno para activar el efecto llamada al turismo interno, el principal consumidor del viaje de sol y playa en temporada alta, ya que «se aprecia la nitidez del Mar Menor por el resultado de las actuaciones realizadas desde septiembre con carácter de urgencia».
Recordó que «el PIB de la Región se basa en un 70% en el sector Servicios, y una buena parte lo genera el turismo, además de que son muchos los empleos que dependen de él». Dos días después de la mayor manifestación registrada en la Región en defensa del Mar Menor, que congregó a miles de ciudadanos en el centro de Murcia, el consejero volvió a pedir «que no se generen alarmas no necesarias porque el Mar Menor está para disfrutarlo». «No hay razones para generar una alarma innecesaria para que un turista que se esté planteando dónde ir decida no venir a San Javier», insistió.
«Gobierno compenetrado»
Sobre la escisión de las competencias de Medio Ambiente y Agricultura, que le obligará realizar acuerdos con el consejero Francisco Jódar para trazar la estrategia agrícola sostenible con el Mar Menor, Celdrán aseguró que «este es un Gobierno muy compenetrado, que va a estar muy coordinado, y vamos a trabajar muy pegados a la agricultura, pero también con la industria y el resto de competencias». «El debate artificial de si pega más o menos no tiene sentido», afirmó.
Sobre las nuevas infraestructuras del Mar Menor, como el pantalán de amarre del ferry de pasajeros, roto desde el pasado diciembre por el temporal, el consejero indicó que «tengo que ver cada proyecto, pero trabajaremos con San Javier y con Costas».
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.