EFE
Martes, 4 de abril 2017, 11:59
Pedro Antonio Sánchez seguirá al frente del Partido Popular de Murcia pese a haber presentado su renuncia como presidente del Gobierno regional, según confirmaron fuentes 'populares', que añadieron que también mantendrá su escaño en la asamblea regional.
Publicidad
Sánchez dimitió como presidente del Ejecutivo regional un día antes de la moción de censura prevista contra él, y después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute a Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.
Pedro Antonio Sánchez fue elegido presidente del PP murciano hace solo veinte días, en el congreso regional celebrado el pasado 18 de marzo.
La Junta Directiva del PP Regional se reunió durante la mañana del lunes bajo la presidencia del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.
En su comparecencia ante los medios para anunciar su dimisión, Pedro Antonio Sánchez dijo que su renuncia se produce "para salvar a la región de Murcia del tripartito", en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.