EP
Sábado, 1 de abril 2017, 00:36
El vicesecretario de Acción Política del PP, Francisco Bernabé, recordó ayer a los grupos de la oposición que para reformar el Estatuto de Autonomía es preciso una mayoría cualificada de tres quintos en la Asamblea Regional, con lo que los diputados del PP, que son 22 de los 45 que tiene la Cámara, deberían apoyar esa reforma, que después se tiene que remitir a las Cortes Generales para su aprobación. «Y en el Senado también están en minoría», precisó.
Publicidad
Bernabé hizo esta referencia ante la propuesta del PSOE de que solo admitiría convocar elecciones en otoño, como pide Ciudadanos para apoyar la moción de censura, si se modifica el Estatuto de Autonomía para que el nuevo Gobierno esté para cuatro años.
El popular afirmó que el partido está «muy preocupado» por lo que pueda pasar durante el debate de la moción de censura. «Lo que pase en el debate está en manos de Ciudadanos», dijo, y reiteró que el PP sigue apoyando al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez.
Bernabé apuntó que hablan con Ciudadanos «todos los días», tanto en el plano nacional como regional, para «hacerle ver lo absurdo, injusto e irreal de no esperar a que se pronuncie el TSJ».
Sobre el líder del PSOE murciano, Rafael González Tovar, Bernabé dijo que pretende «llegar al poder y hacer una política que terminaría con la esperanza que se empieza a vivir en la Región», al tiempo que advirtió que su intención no es convocar elecciones «por muchos pactos que firme».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.