Pedro Antonio Sánchez, en su visita al Colegio Salzillo de Molina de Segura.

Sánchez afirma que la educación concertada es «una medida social, de igualdad y libertad»

La concejal de Educación de Molina de Segura, Fuensanta Martínez, califica de «bochornoso» el discurso del presidente durante el acto de celebración del 40 aniversario del colegio Salzillo

Juan Luis Vivas

Martes, 21 de marzo 2017, 17:59

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este martes en Molina de Segura que dar la posibilidad a los padres de que puedan elegir dónde quieren que estudien sus hijos es una medida social, de igualdad de oportunidades y de libertad. Durante el acto de celebración del 40 aniversario del Colegio Salzillo Bilingual School, Sánchez hizo una defensa a ultranza de esta medida. Este año por primera vez en esta Región se va a dar la posibilidad de concertar Bachillerato y Formación Profesional porque los padres merecen las mismas oportunidades que el resto, resaltó durante este acto al que también asistió el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.

Publicidad

El presidente de la Comunidad indicó que esto no va en contra de nadie sino a favor de los padres, y añadió que no creo en el adoctrinamiento y, por lo tanto, ninguna administración puede decir a los padres dónde tienen que estudiar ni qué deben estudiar sus hijos. En su opinión, esa es una decisión de las familias y lo que tenemos que hacer los que gobernamos es garantizar que puedan hacerlo.

Sánchez no dudó en pedir a los asistentes al acto conmemorativo que externalicen el apoyo a esta medida si están de acuerdo, tras recibir los aplausos de la mayoría de asistentes.

No fue el caso de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Molina, la socialista Fuensanta Martínez, que en declaraciones a 'La Verdad' calificó de bochornoso el discurso que hizo el presidente de la Comunidad Autónoma, empañando un acto tan bonito, remarcó.

La edil de Educación señaló que si no atienden las enmiendas que se presentarán desde los municipios, uno de ellos Molina de Segura, la medida que se plantea es un acto salvaje contra la enseñanza pública y contra los institutos de Bachillerato y de Formación Profesional, además de atentar contra muchos trabajadores que pueden perder sus puestos.

En ausencia de la alcaldesa, Esther Clavero no pudo asistir al acto por enfermedad de su hijo-, Martínez fue la representante del equipo de Gobierno.

Mejor en PISA

Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, también defendió el modelo de la enseñanza concertada y señaló que la Región de Murcia ha mejorado sus resultados en materia educativa, según datos del último Programa para la Evaluación Internacional del Alumnado (Informe PISA 2015). El informe señala que la Región mejoró su puntuación en matemáticas, lectura y ciencias, con un aumento total de 37 puntos respecto al informe anterior, de 2012. Los datos indican que Murcia fue la comunidad que más creció en lectura (24 puntos) y la segunda que más creció en matemáticas.

Publicidad

Desde 1976

El Colegio Salzillo Bilingual School de Molina de Segura es un centro privado-concertado creado en el año 1976 y que cuenta con más de 1.100 alumnos distribuidos en líneas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad destacó el lema elegido por el centro para celebrar su aniversario, '40 años de oportunidades', y resaltó la labor de sus fundadores, porque creyeron en una idea y se sacrificaron para hacerla posible, así como el trabajo desempeñado por el claustro de profesores y la comunidad educativa, por su esfuerzo, ilusión y entrega con los alumnos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad