efe
Martes, 7 de marzo 2017, 16:53
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, confió este martes en que la reunión que celebrarán los socialistas con Ciudadanos mañana en Murcia sea "en serio" y aseguró que su partido asumirá "en su momento" su responsabilidad para "dar estabilidad" a la Comunidad.
Publicidad
En rueda de prensa en la sede federal del PSOE, Fernández se refirió así a la reunión que mantendrán mañana en Murcia los secretarios regionales del PSOE y Ciudadanos, Rafael González Tovar y Miguel Sánchez, respectivamente, para explorar un acuerdo de gobierno ante la ruptura del pacto de investidura que el partido de Albert Rivera mantenía con el PP.
Fernández recordó que son los dirigentes regionales los que, ante la falta de mayoría parlamentaria, "deben buscar la estabilidad del gobierno". "En todo caso, y si no lo solucionan, -añadió- el PSOE asumirá la responsabilidad en su momento para intentar dar estabilidad a aquella comunidad autónoma".
Preguntado por si teme que Ciudadanos "vaya de farol", Fernández respondió que espera que no, consideró que "es una fuerza seria" y añadió que si les convoca "es para hablar de Murcia y de la situación que existe y para hablar en serio".
El presidente de la gestora del PSOE evitó extrapolar un hipotético acuerdo de su partido con Ciudadanos y Podemos para la gobernabilidad en Murcia con el Gobierno de la nación.
Sobre la situación en Murcia y la reunión de mañana, también habló el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, quien reclamó este martes que se haga "todo lo posible" para que Murcia deje de tener un presidente autonómico imputado, en alusión a Pedro Antonio Sánchez.
Publicidad
También se pronunció sobre el asunto la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien dijo que ojalá haya un acuerdo para sacar al PP del Gobierno de Murcia.
Criticó a quienes creen que la corrupción es sólo una cuestión de "manzanas podridas" y que cambiando a Sánchez por otro miembro de su partido se arregla.
En su opinión, el PP es el partido "más corrupto" de Europa y no está preparado para gobernar ninguna comunidad porque no garantiza que los recursos públicos serán utilizados en beneficio de todos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.