LA VERDAD
Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:56
El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, pidió este miércoles al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, que cumpla el artículo 54 de la Ley de Transparencia y cese a la consejera de Agricultura, Agua y Medio ambiente, Adela Martínez-Cachá.
Publicidad
Si el presidente no tiene fuerza moral para hacerlo, exigimos a la consejera que dimita, indicó el diputado socialista tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha citado a declarar a Martínez-Cachá como investigada en el caso Guardería por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Según Ivars, esta citación hace todavía más insostenible la situación judicial del presidente, porque tener a una consejera imputada mancha aún más la imagen de la Región de Murcia.
En política hay que ser ejemplar y así lo recoge la Ley de Transparencia, algo que el Gobierno regional no está demostrando, empezando por el presidente y siguiendo por la consejera, señaló.
Recordó que el delito de prevaricación que se le imputa a Martínez-Cachá es un delito de corrupción. Esta es la prueba de fuerza moral para el presidente, que tiene que tomar decisiones de manera inminente sobre su futuro y también sobre el futuro de Martínez-Cachá.
Es el momento de demostrar que de las palabras pasamos a los hechos, concluyó el diputado socialista.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.