A vueltas con el eslogan 'No-Typical'

PPLL

Viernes, 10 de febrero 2017, 00:46

Como muchos esperaban en el auditorio abarrotado de oyentes, el alcalde de Cartagena no perdió ocasión de reivindicar lo que diferencia a Cartagena del resto de la Región. Y lo hizo aprovechando que Clavero refirió el poco éxito que el lema turístico 'No-Typical' había tenido «para la ciudad de Murcia». A lo que López añadió que «lo único 'No-Typical' de la ciudad de Murcia era ese eslogan», tras advertir de que «cuantos más años tiene una ciudad, más difícil es otorgarle una marca». La alusión a Murcia no alteró al alcalde de la capital, que remarcó su interés por fomentar «políticas urbanas, puesto que el clima, el paisaje o la cultura no se pueden mover», aunque advirtió, eso sí, de que el eslogan invocado nunca perteneció a la ciudad de Murcia, sino a la Región en su conjunto. Pese a esta anécdota, los cuatro regidores coincidieron en señalar como prioridad la necesidad de recuperar los espacios urbanos para el disfrute de los ciudadanos. Y sobre la mesa de sus intervenciones 'colocaron' los tres mil años de historia de la ciudad portuaria, «el municipio más transparente en su gestión pública de España» -reseñó López-, la riqueza cultural del río Segura y la huerta de Murcia, el patrimonio de las tres culturas lorquino o el desarrollo empresarial de Molina. Una hora y media larga, en fin, para concluir en la dificultad que supone resumir tanta historia en un solo eslogan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad