M. B. B.
Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:44
La arremetida de 'The Sun' se produce a pocos días de que Berlín abra sus puertas a Fruit Logistica, la mayor feria de frutas y hortalizas del sector, que reunirá a partir de mañana a más de medio centenar de firmas de la Región. El mal ambiente generado por el tabloide inglés calentará el certamen, justo cuando la Región de Murcia ha adquirido un protagonismo especial al haberse convertido en la principal suministradora verduras en fresco al resto del continente.
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El secretario general de Proexport, Fernando Gómez, consideró ayer una «desfachatez» la información del periódico inglés debido a la falsedad de sus argumentos, a la vez que mostró su preocupación porque se reduzca el consumo.
«Nuestro clientes saben que hay causas naturales y de fuerza mayor. Lo entienden y trabajan con nosotros para garantizar los productos. En algunas cadenas limitan la compra del número de lechugas no porque les falte, sino porque el sector de la restauración ha preferido comprar en los supermercados al tener mayor garantía de suministro y mejores precios», explicó.
Gómez consideró que existe una gran manipulación porque en la información de 'The Sun' aparecen estanterías con productos a 50 peniques, que es un precio más bajo que en los demás países. En otros casos se pone a la venta lechuga americana mucho más cara en detrimento del producto español. Recalcó que se trata de una campaña de este periódico que no se corresponde con la situación del mercado.
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