
efe
Jueves, 19 de enero 2017, 11:41
Lucía Carrero-Blanco, nieta de Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno en la época franquista asesinado por ETA en 1973, considera "desproporcionada y un absoluto disparate" la petición fiscal de dos años y medio de cárcel para una chica por sus tuits sobre el político asesinado.
Publicidad
"Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de cárcel", señaló la nieta de Carrero en una carta enviada a El País, en referencia a la citados tuits de humor negro publicados entre noviembre de 2013 y enero de 2016 por Cassandra Vera, una estudiante de Historia en Murcia de 21 años.
El fiscal de un juzgado de Murcia pidió dos años y medio de prisión y tres años de libertad vigilada para ella por un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.
La nieta del protagonista de esos chistes los considera de mal gusto y aseguró que le "repugnan", aunque insiste en que resulta "un error peligroso tratar de que la ciudadanía sea respetuosa a base de amenazas y sanciones desmedidas".
Tu suscripción anual con 2 meses gratis de Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.