la verdad
Miércoles, 11 de enero 2017, 11:27
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia comunicó en la mañana de este miércoles que había quedado restablecido el sistema de gestión procesal y las aplicaciones informáticas que ayer fallaron y paralizaron la actividad judicial, informó su gabinete de prensa.
Publicidad
Según los informes recabados de los técnicos y los decanatos, los trabajos de urgencia han permitido restablecer el sistema de comunicaciones aunque, a esta hora, todavía se detecta cierta lentitud en algún caso.
El TSJ, en coordinación con servicios informáticos y la Secretaría de Gobierno, activó este martes un grupo de seguimiento en red con los distintos decanos, que se mantendrá durante los próximos días para conocer la evolución del funcionamiento.
Los fallos del sistema de gestión procesal en la Región de Murcia paralizaron este martes, o ralentizaron, prácticamente todas las aplicaciones informáticas encargadas de la tramitación de la actividad judicial en esta comunidad, incluido el sistema de grabación de vistas orales.
Las dificultades informáticas se registraron en los 11 partidos judiciales de la comunidad autónoma y así lo hizo saber el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región, Miguel Pasqual del Riquelme, a la Secretaría General de la Administración de Justicia del gobierno central y al Consejo General del Poder Judicial.
Publicidad
Los servicios técnicos consideran que el problema pudo estar en el servidor único regional instalado hace unas pocas semanas en la Ciudad de la Justicia de Murcia para centralizar los existentes en las diferentes sedes.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.