Julián Mollejo
Miércoles, 11 de enero 2017, 01:12
Los problemas del secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, con los alcaldes socialistas de la Región no son nuevos. De hecho, ha sido entre ellos donde ha surgido el principal foco de contestación interna.
Publicidad
El pasado mes de octubre, Ana Belén Castejón, María del Carmen Moreno y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, se desmarcaron a través de un comunicado público de las tesis 'sanchistas' defendidas por Tovar, quien quedó también en minoría entre los representantes murcianos en los dos últimos comité federales del partido en los que se gestó la profunda crisis interna que aún vive el partido.
A todo ello se suma la reciente polémica por el código ético y de buen gobierno que tramita la Federación de Municipios de la Región de Murcia, con mayoría socialista y presidida por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, que establece la dimisión de los cargos políticos municipales imputados en supuestos casos de corrupción en la apertura del juicio oral, y no en la propia imputación, como hasta ahora ha sostenido la ejecutiva socialista con González Tovar a la cabeza.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.