Cospedal y Pedro Antonio Sánchez, en el ministerio de Defensa.

Sánchez reitera a Cospedal la petición de dedicar San Javier exclusivamente a uso militar

El presidente murciano plantea a la nueva ministra de Defensa la posibilidad de cerrar el aeropuerto al uso civil para «incrementar y fortalecer la presencia del Ejército del Aire en la Región de Murcia» y aprovechar las instalaciones del aún cerrado aeródromo de Corvera

e. p.

Martes, 10 de enero 2017, 21:08

El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, solicitó este martes a la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, cerrar el aeropuerto de San Javier al uso civil y reservarlo exclusivamente al uso militar para "reforzar su condición estratégica como base aérea militar y el desarrollo de las labores de formación de la Academia general del Aire".

Publicidad

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa en Madrid, Sánchez traslado su intención de poner en marcha el Aeropuerto Internacional de la Región con un nuevo concurso con el fin de cerrar el aeropuerto de San Javier al uso civil. Esto serviría, según explicó, para "incrementar y fortalecer la presencia del Ejército del Aire en la Región de Murcia".

Además, según dijo, se aprovecharían las instalaciones "ya construidas y en buen estado" del Aeropuerto Internacional que se terminó de construir en 2012 y se encuentra en desuso desde entonces debido a su proximidad con el aeropuerto de San Javier, a tan solo 35 kilómetros, y del de Alicante.

El presidente de Murcia aseguró que se estudiará la viabilidad de la propuesta y que acordó "mantener abierta esa línea de trabajo" con el Ministerio de Defensa.

En segundo lugar, Sánchez pidió a Cospedal su compromiso con la empresa Navantia de cara al futuro. Aseguró que la empresa, que es un referente nacional en la construcción y reparación de buques militares y civiles, cuenta con una "alta carga de trabajo", especialmente en Cartagena, y que "la posición del Gobierno regional "es apoyar al 100% su futuro".

La ministra de Defensa, según contó el presidente, se ha comprometido con el futuro de Navantia y ha puesto a disposición el apoyo del Ministerio.

Al término de la reunión, la primera que mantiene con Cospedal desde que tomara posesión de la cartera de Defensa, Sánchez contó las intenciones de la ministra de visitar las instalaciones militares de la Región de Murcia durante el primer trimestre del año para "seguir concretando estos asuntos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad