Lola Guardiola
Miércoles, 28 de diciembre 2016, 00:51
La tragedia sobrevoló ayer el barrio unionense de El Garbanzal poco después de las seis y media de la tarde. A esa hora, tres niños de 11 años y amigos entre sí, que salían de comprar agua y gusanitos de un supermercado ubicado en la calle Murcia, se disponían a cruzar por el paso de cebra cuando, en un abrir y cerrar de ojos, una furgoneta los atropelló. Se trataba de un niño y dos niñas, uno de los cuales quedó tendido en la calzada, inconsciente, y los otros dos sufrieron heridas de diferente consideración.
Publicidad
El teléfono de Emergencias 112 recibía varias llamadas informando del atropello. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, así como tres ambulancias con personal sanitario que atendieron en el lugar a los menores de edad por diversos traumatismos, erosiones y contusiones.
Según informó el 112, los niños fueron estabilizados en el mismo lugar del siniestro y trasladados al hospital Santa Lucía de Cartagena. Al cierre de esta edición, dos de ellos permanecían en el centro sanitario, siendo sometidos a pruebas: uno de ellos en observación por un golpe en la cabeza, mientras que una chica podría sufrir un esguince o rotura de tobillo. Al tercer herido le dieron el alta.
El conductor de la furgoneta, un vecino de 65 años de edad, no dio positivo en el control de alcoholemia (0,12), pero sí llevaba el carné caducado y no tenía la ITV en regla, por lo que fue detenido por los agentes de la Policía Local. También tuvo que ser trasladado a un centro de salud por un ataque de ansiedad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.