LA VERDAD / AGENCIAS
Domingo, 25 de diciembre 2016, 18:30
El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, aseguró este viernes que los socialistas "pedirán siempre la aplicación de todas las leyes sobre corrupción".
Publicidad
Ivars señaló que eso incluye pedir "toda responsabilidad política en base a la ley de Transparencia de la Región de Murcia, que tanto daño ha hecho al Partido Popular, aprobada por el Grupo Parlamentario sin, según observamos, la autorización de su secretario general y presidente de la Comunidad", poniendo el punto de mira en el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ante su posible imputación penal por el 'caso Auditorio'.
El diputado socialista realiza estas declaraciones depués de que la Federación de Municipios, con mayoría de regidores socialistas, acuerda un código ético contrario a la postura de la ejecutiva de su partido, ya que establece la dimisión de los cargos públicos imputados por supuestos delitos de corrupción en el momento de la apertura de juicio oral.
Hay que recordar que el artículo 54 de la ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región establece que «en el momento en que un cargo público electo o sujeto a nombramiento de libre designación conozca, de forma fehaciente, que un juzgado o tribunal competente ha adoptado un auto estableciendo su situación procesal de imputado o figura legal equivalente, por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 404 a 444 o 472 a 509 del Código Penal actualmente vigente, entenderá que su permanencia en el cargo es incompatible con la confianza que se debe trasladar a la ciudadanía sobre la vigencia de los principios éticos y con la obligación de preservar el prestigio de las instituciones».
"El PP sólo quiere tapar sus vergüenzas en la región más asolada por la corrupción y saltarse a la torera una ley como la de Transparencia que deja bien claro que si un cargo electo es imputado -o similar- tendrá que dimitir", ha recordó así el diputado socialista.
Publicidad
De igual modo, añadió que "los socialistas trabajaremos por la limpieza y transparencia en las instituciones, como siempre hemos hecho" y aclaró que "cualquier cargo público del PSOE que fuera investigado sería apartado de su cargo y suspendido de militancia".
Ivars aseveró que la política es para gente "honrada" y ninguna triquiñuela permitirá que si el presidente de la Comunidad, u otro cargo, es imputado tenga que dejar su cargo en cumplimiento de la ley de Transparencia. "Los murcianos merecemos políticos limpios, no trileros".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.