Miguel Ángel Ruiz
Viernes, 16 de diciembre 2016, 01:41
La Asociación Colaboradora de Propietarios de la Actuación de Interés Regional Marina de Cope ha recurrido en casación la sentencia del TSJ que anuló el pasado mes de octubre la adaptación de los planes urbanísticos de Águilas y Lorca al gran proyecto turístico proyectado en esa extensa llanura litoral, que recobró su condición de espacio protegido hace ahora cuatro años tras un dictamen del Tribunal Constitucional. La empresa Urbanizadora Marina de Cope SL, participada mayoritariamente por Iberdrola Inmobiliaria, también ha presentado un recurso contra la anulación de la planificación urbana prevista por la Comunidad Autónoma en los dos municipios costeros.
Publicidad
Los inversores del gran complejo turístico alegan en su impugnación una «interpretación errónea del derecho estatal y contradictoria con la jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional» en la sentencia que anula las modificaciones de los planes urbanos. Los propietarios aseguran que la decisión del TSJ que les perjudica no está suficientemente motivada y alegan «indefensión».
La asociación Prolitoral, que ha ejercido las acciones legales contra esta actuación urbanística, asegura que la última sentencia del TSJ supone «la puntilla definitiva» a Marina de Cope, según el abogado Eduardo Salazar.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.