EFE
Jueves, 15 de diciembre 2016, 21:58
El diputado del PP en la Asamblea Regional Juan Luis Pedreño consideró "un paso atrás" la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la Ley 11/2015 de autoconsumo eléctrico. "No nos gusta", apostilló.
Publicidad
Pedreño señaló que el TC ha estipulado que hay un conflicto de competencias, si bien calificó de "intachable" la labor del Gobierno regional para liderar la "lucha por el autoconsumo" y las energías renovables.
El diputado popular apuntó que, afortunadamente, el recurso presentado por el Gobierno central ante el Constitucional provocó que no se desarrollara el reglamento, por lo que no se ha perjudicado a las personas que han apostado por instalaciones fotovoltaicas.
En este sentido, Pedreño aclaró que la sentencia no implica retroactividad, al tiempo que finalizó destacando que hay una demanda de la sociedad que hay que "atender" y que la Región de Murcia debe "abanderar".
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.