la verdad
Jueves, 15 de diciembre 2016, 17:31
El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, declaró tras conocer la sentencia del Constitucional que ha fallado en contra de la norma regional que eliminaba el 'impuesto al sol', que "Murcia merece y debe reclamar toda la competencia necesaria a la hora de procurar el bienestar de los murcianos, el Gobierno central no debería cercenar el derecho a producir energía a través de sol de ningún ciudadano español".
Publicidad
Martínez-Aroca aplaude la valentía del Gobierno de la Región y afirmó que "no tenemos dudas de que el Gobierno murciano buscará soluciones políticas para desbloquear esta situación y permitirnos el acceso a un recurso energético inagotable, barato y no contaminante".
Anpier considera que" más allá de un conflicto de competencia existe una lucha de intereses por el control de la generación de la energía, puesto que, derribadas las barreras tecnológicas que impedían al pueblo producir su energía, se levantan ahora restricciones normativas que bloquean esa posibilidad, negando a Murcia y al resto de España bienestar y ventajas competitivas".
"Desgraciadamente, los actores del viejo modelo se niegan a compartir lo que parece que consideran un mercado exclusivo y ralentizan la transición renovable y el autoconsumo. Son las administraciones las que deben asumir la responsabilidad de definir el nuevo marco energético, obviando la presión de los monopolios y procurando el beneficio de los ciudadanos, que ahora tienen la posibilidad, y deberían tener también el derecho, de producir energía", añadió.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.