EFE
Sábado, 10 de diciembre 2016, 11:37
Una mecánica soldadora que padece apnea del sueño, trastorno adaptativo y obesidad severa puede trabajar, según sentencia la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
Publicidad
La resolución desestima el recurso que presentó contra la de un juzgado de lo social de Murcia que rechazó su demanda y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social tras declarar probado que tenía esas patologías y dolor de rodillas si las mantenía flexionadas y que tenía prescrito que debía perder peso y hacer ejercicio.
La sentencia recogía así mismo que acudió al reconocimiento médico apoyándose en una muleta.
Ahora se ha confirmado la sentencia porque no se ha acreditado que por el momento no puede realizar las labores propias de su trabajo, "que no precisa de posturas forzadas de piernas ni de manos habitualmente".
Y añade que tampoco le impide hacer frente a su actividad habitual ni su obesidad ni el trastorno adaptativo o la apnea del sueño, esta última en tratamiento "con buena tolerancia".
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.