Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 5 de diciembre 2016, 14:12
La que fuera mujer del torero Jaime Ostos, Consuelo Alcalá, dijo al declarar como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Murcia por el posible fraude de 700.000 euros en ayudas europeas que ''no recuerda haber vendido naranjas de su finca a uno de los imputados''.
Alcalá, que declaró por videoconferencia, manifestó a la Sala que ''no recordaba haber firmado un contrato con Pedro Francisco Pérez Riquelme, uno de los once investigados por estos hechos, del que ha dicho que no lo conoce de nada y que no le suena su nombre".
La testigo explicó igualmente que cuando se produjeron las ventas de naranjas de su finca, "La Tenienta", ubicada en Sevilla, la misma estaba arrendada a una sociedad de la que era administrador único su esposo, Miguel José Rodríguez-Acosta.
Durante su declaración le fue mostrado el contrato de arrendamiento que Pérez Riquelme afirmó firmar con ella, a lo que contestó que no recordaba haberlo suscrito, aunque añadió que "no lo veía bien".
Alcalá, a preguntas del abogado del Estado, señaló que la producción de cítricos de "La Tenienta" solía exportarse a Francia, aunque no recuerda a quién se vendió en concreto en los años en que ocurrieron los hechos.
En el conocido por caso Alvalle se investiga si en las campañas comprendidas entre los años 1994 y 1997 la empresa murciana que le da nombre infló la producción de naranjas compradas para así conseguir, supuestamente, más dinero por las ayudas que la Unión Europea concedía para la transformación de cítricos en zumo.
La vista oral, que se inició el pasado 14 de noviembre, quedó interrumpida hasta el próximo 23 de diciembre, y en la misma se juzga a once de los trece imputados iniciales, ya que dos de ellos han muerto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.