PPLL
Viernes, 2 de diciembre 2016, 01:02
El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, destacó ayer la importancia de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, ya que de ello depende que se incremente el sueldo de los funcionarios. Este año ha sido del 1%, y para el próximo ejercicio se plantea otro aumento que alcanzará a todos los empleados públicos. De la misma manera, advirtió de que las inversiones del Estado también están en juego, y aquellas que están programadas serán más difíciles de ejecutar.
Publicidad
De los Presupuestos del Estado depende también que las autonomías reciban los anticipos a cuenta, lo cual supone más ingresos debido al incremento de la recaudación fiscal. Andrés Carrillo expuso la intención de la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que se reúna en enero la Conferencia de Presidentes, en la que se debe abordar el nuevo sistema de financiación autonómica, la sostenibilidad del estado de bienestar y las pensiones.
El consejero explicó que en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera «hubo un espíritu de acuerdo», aunque a la hora de votar los objetivos de déficit se desmarcaron los consejeros de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. Ocho regiones votaron a favor y seis se abstuvieron. Junto a Cantabria, los socialistas de Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón dieron su abstención alegando que, a pesar de que no es «suficiente», la cifra sí supone una mejora.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.