EFE
Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:32
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región ha desestimado un recurso presentado por el Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) contra la Comunidad. Este reclamaba una indemnización de 4,7 millones de euros por la ocupación de unos terrenos sobre los que fue construido un instituto.
Publicidad
Según especifica la sentencia se trata del instituto Mariano Baquero de Murcia, levantado en el año 1988, cuando la Administración regional no había recibido todavía las competencias en Educación, lo que ocurrió once años más tarde. La Sala, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, expone que no corresponde a la jurisdicción contenciosa pronunciarse acerca del dominio de los terrenos, al ser ello competencia de la jurisdicción civil.
Añade que Adif no ha demostrado que sea la propietaria de la totalidad de la superficie de los terrenos que reclama, «siendo este tema objeto de discusión entre los litigantes, sin que ninguno de ellos haya ejercitado acción alguna para su deslinde». El TSJ comenta, asimismo, que «el instituto ha sido poseído públicamente durante un largo tiempo: primero, por la Administración estatal, desde 1988 al menos, fecha en la que concluyó su construcción y, después, por la administración autonómica, a raíz del Real Decreto de Transferencias de 1999».
El mundo está cambiando, es el momento de informarse
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.