efe
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 11:03
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia desestimó el recurso presentado por los padres de una niña que murió a las pocas horas de nacer y que reclamaron una indemnización de 270.000 euros al Servicio Murciano de Salud al considerar que hubo una mala actuación médica.
Publicidad
La sentencia señaló que los demandantes expusieron en su reclamación que la esposa acudió al servicio de urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena en agosto de 2011 por sufrir fuertes contracciones, dando a luz en el mismo varias horas después.
Según los demandantes, la parturienta no recibió la atención médica que consideraron necesaria, produciéndose el parto finalmente mediante cesárea, comprobándose después que la niña tragó heces y líquido meconial, por lo que se tuvo que proceder a su intubación.
Apenas dos días después del ingreso hospitalario, la recién nacida falleció, hecho que los padres atribuyeron al retraso en la realización de la cesárea y a la falta de monitorización de la parturienta.
La Sala, al desestimar el recurso, dijo que la muerte se produjo a causa de un síndrome de aspiración meconial, sin que sea posible determinar cuándo se produjo la misma.
Y añadió que incluso el perito de los demandantes admitió que el fallecimiento fue, realmente, un hecho inevitable.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.