LA VERDAD
Sábado, 29 de octubre 2016, 19:31
«Ha sido un día duro, el más duro de mi vida política». Con estas palabras describía la diputada del PSOE por Murcia María González Veracruz el trance vivido ayer en el Congreso de los Diputados al abstenerse «por imperativo» en la investidura de Mariano Rajoy.
Publicidad
Firme defensora del no, Veracruz explicaba sus razones del cambio en un texto publicado en Facebook horas antes de la sesión parlamentaria de ayer. Reconocía haber pensado «muy seriamente si lo mejor era renunciar, dejar el acta de diputada e irme», y también que había valorado, «por primera vez en mi vida», romper la disciplina de voto.
Considera que eso no habría sido coherente con la cultura democrática de su partido. «Tan coherente es mantener mi posición política hasta el final como cumplir los mandatos del propio partido», agrega. Reitera que, aunque acata la decisión del Comité Federal, no la comparte, por lo que decidió conservar el acta e «intentar cambiar las cosas desde dentro» y «luchar por un partido socialista abierto, más moderno y con un proyecto de izquierdas».
A la conclusión del debate, Veracruz se alineó con el ex secretario general y su anuncio de «recuperar el PSOE». «Estaré con Pedro Sánchez, desde donde él esté, y trabajaré con él», indicó a La Verdad. En coincidencia con la petición de Sánchez, la diputada murciana añadió que, «una vez desbloqueado el país, ahora lo que hay que resolver es el PSOE y para eso es necesario convocar cuanto antes las primarias y el congreso federal».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.