Ricardo Fernández
Martes, 25 de octubre 2016, 01:42
El desenlace del 'caso Visser', el juicio más mediático de la últimas décadas en la Región de Murcia, podría producirse esta misma semana. De hecho, así debiera suceder si se cumplen las previsiones del magistrado-presidente, Enrique Domínguez, pues esta mañana está previsto que las acusaciones pública y privada y las defensas formulen sus conclusiones definitivas. La jornada del miércoles se debe dedicar a redactar el objeto del veredicto, que consiste en un listado de preguntas a las que deben responder los nueve miembros del jurado popular y que decidirán la suerte que corren los cuatro acusados: Juan Cuenca, los rumanos Valentín Ion y Constantín Stan y el presunto encubridor Serafín de Alba.
Publicidad
Una vez que tengan en sus manos el objeto del veredicto, los jurados se retirarán a deliberar y permanecerán aislados hasta que hayan respondido a todas las cuestiones que el magistrado-presidente les haya formulado. Será entonces cuando se conozca su veredicto, que será básicamente de culpabilidad o no culpabilidad sobre cada uno de los encausados. Por último, el magistrado Domínguez se encargará de redactar la sentencia y, si fuera el caso, de imponer las penas correspondientes, teniendo como base los hechos que el jurado popular haya considerado probados.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.