LA VERDAD
Martes, 25 de octubre 2016, 01:43
Hostemur entregó ayer sus premios anuales a empresas y personalidades que han destacado por su trayectoria o por su aportación a la promoción de la Región. El ciezano José Antonio Camacho, exentrenador de la Selección Española de fútbol, fue reconocido como 'Murciano universal' por su dilatada carrera, mientras que la Autoridad Portuaria de Cartagena recibió la Mención especial Estrella de Levante por su «brillante, vibrante y creativa» aportación a la Región.
Publicidad
Además, Hostemur entregó el premio a la trayectoria empresarial a Fornet, dedicada al suministro de maquinaria para hostelería y restauración desde hace más de 60 años. Por su parte, Antonio Belando, del restaurante Salzillo de Murcia, fue galardonado con el premio a la trayectoria profesional.
A la fiesta anual de la hostelería y el turismo acudieron el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y la anfitriona, la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz, así como el presidente de Croem, José María Albarracín.
Pedro Antonio Sánchez destacó que «el turismo es el sector donde más y mejor podemos crecer en menos tiempo». La aportación del sector turístico de la Región este año alcanza los 150 millones de euros, es decir, una aportación del 11% al Producto Interior Bruto (PIB) regional, según explicó el presidente.
Esto significa que «tenemos un sector turístico mejor y más fuerte», dijo Sánchez, «lo que se traduce en empleo y más oportunidades». Si el sector sigue creciendo así, Sánchez ve posible conseguir que este suponga el 12 % del PIB regional a final de legislatura. A todo ello, indicó, hay que sumar la repercusión que tendrán las nuevas infraestructuras, como la llegada del AVE a Murcia y Cartagena, y después a Lorca, o la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Región, con la consiguiente llegada de más turistas.
Publicidad
El Ejecutivo regional trabaja para equiparar a la Región con otras comunidades turísticas de excelencia. «Debemos tener un destino turístico de sensaciones, con un sistema de calidad que nos equipare a otras regiones», apuntó el presidente, quien destacó la llegada de más de 200.000 cruceristas a Cartagena, «que han favorecido de forma directa al comercio, la hostería y el empleo».
«El turismo es hoy un motor de progreso para la Región, un sector consolidado, fuerte, con iniciativa y capacidad de crecimiento», destacó Pedro Antonio Sánchez, quien remarcó que «año tras año se alcanzan objetivos mejores y se rompen récords históricos» en indicadores como la afluencia, la ocupación, el gasto extranjero o la generación de empleo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.