EP
Viernes, 14 de octubre 2016, 01:10
Las Marchas de la Dignidad de la Región, que agrupan a unas 40 organizaciones y entidades sociales, han convocado una concentración para mañana, a las 11.30 horas en La Glorieta de Murcia, para protestar contra los tratados de comercio que la UE negocia con Estados Unidos y con Canadá. Las Marchas entienden que supondrían implantar en los países europeos prácticas «peligrosas» de los países del otro lado del Atlántico que «ahondarían en la privatización de sectores, eliminarían derechos de los ciudadanos y pondrían en riesgo la salud».
Publicidad
El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) con Estados Unidos, el acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA) y el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA) afectarán a «toda la economía de la Región de Murcia, porque va a cambiar en función de lo que digan las multinacionales», pero también influirá en sectores como la agricultura, ganadería, la pesca, el sector servicios, los sectores públicos y el sector medioambiental, «ya degradado», según aseguró el portavoz de las Marchas de la Dignidad, Ginés Fernández.
Por todo ello, Fernández animó a los ciudadanos a dar «el do de pecho» en la calle para decirles a los gobernantes regionales, estatales y europeos «que no queremos tratados que quiten derechos».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.