Easyjet cancela dos vuelos de San Javier por la huelga de controladores en Francia

La aerolínea ha suprimido la conexión de ida y vuelta con el aeropuerto de Londres Gatwick para este jueves

e. p.

Jueves, 15 de septiembre 2016, 10:56

La nueva huelga de controladores aéreos en Francia ha obligado a cancelar 8 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país vecino del total de 292 programados para este jueves entre España y Francia, operando 27 conexiones, según los datos disponibles hasta las 9.00 horas.

Publicidad

De las 2.916 conexiones aéreas previstas este jueves entre España y el resto de Europa, sin incluir Francia, se han operado 236 vuelos hasta las 9.00 horas y han resultado cancelados 39, según indicaron las mismas fuentes. Dos de esos vuelos son la conexión ida y vuelta de Londres Gatwick con el aeropuerto de San Javier, que opera la compañía de bajo coste Easyjet. Esta aerolínea también ha cancelado los vuelos a a Palma, Barcelona y Murcia desde Gatwick, así como los trayectos de ida y vuelta entre la Ciudad Condal y Londres Luton, la ruta Manchester Bilbao y Madrid-París Charles de Gaulle.

Por su parte, Iberia ha cancelado un total de cuatro vuelos debido a la huelga en Francia (dos de ida y dos de vuelta) para este jueves.

En un comunicado, Ryanair detalló que para este jueves cancelaría un total de 72 vuelos y 22 en la jornada de ayer, debido a los paros.

Air France-KLM ha señalado en su 'web' que para esta jornada tiene previsto operar el 77% de sus vuelos domésticos o de media distancia desde el aeropuerto París-Orly y el 95% de sus rutas nacionales y de media distancia desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Esta huelga de controladores aéreos finalizará mañana, día 16 de septiembre a las 6.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad