LA VERDAD
Martes, 6 de septiembre 2016, 01:53
Seis ciudadanos holandeses que han sido citados como testigos para declarar en el juicio que se iniciará el próximo 28 de septiembre por el asesinato de la jugadora Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, han solicitado declarar por videoconferencia desde su país. El presidente del jurado popular que juzgará a partir de esa fecha a los cuatro acusados, el magistrado Enrique Domínguez, ha trasladado esa solicitud al fiscal del caso y a las partes personadas para que se pronuncien al respecto. La resolución les da tres días de plazo «para que aleguen lo que a su derecho convenga».
Publicidad
El magistrado ha notificado la petición de otro testigo igualmente holandés que ha solicitado que se renuncie a su testimonio al considerar que no puede hacer aportación alguna para el esclarecimiento de los hechos. En concreto, expone en su solicitud que «no tiene ni idea de por qué debería prestar declaración como testigo en este asunto, dado que no tengo nada que ver con ello y no conozco ni a los sospechosos ni a otras personas involucradas».
Tras exponer que tenía una buena relación con Severein y que cree recordar que habló con él pocos días antes de que el asesinado viajara a Murcia, dice que, no obstante lo expuesto, está dispuesto a acudir al juicio, en el que está citado para el 7 de octubre.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.