LA VERDAD/AGENCIAS
Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:05
Si hay un lugar en el que se ha tenido un recuerdo especial para las poblaciones italianas devastadas por el terremoto de este miércoles ha sido en Lorca. Los habitantes de la Región, en general, y lorquinos, en particular, han mostrado en las redes sociales su solidaridad con las víctimas de los seísmos, a las que une un dolor «compartido», tras vivir en sus carnes una experiencia similar en 2011. El alcalde de la Ciudad del Sol, Francisco Jódar, ha transmitido este sentimiento a primera hora a través de un mensaje en Twitter.
Publicidad
En Lorca, recordaba posteriormente, "todavía está vivo el recuerdo de los fatídicos terremotos que en mayo de 2011 arrasaron la Ciudad del Sol y por ello somos plenamente conscientes del drama que están sufriendo y podemos imaginar como nadie su angustia y desconsuelo".
En este sentido, señaló que "en un breve período de tiempo pondremos en marcha iniciativas para ayudar a los habitantes de la zona afectada, pues hemos de demostrar que no están solos en estos momentos tan difíciles".
El alcalde concluyó expresando que "la solidaridad es la ternura de los pueblos y por ello vamos a seguir demostrando que el pueblo lorquino es solidario y está junto a quienes más lo necesitan, hoy con el pueblo italiano".
De una manera similar se ha manifestado en esta red social el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos.
También el vicesecretario del Partido Popular en la Región de Murcia, Fernando López Miras, trasladó este miércoles su solidaridad y fortaleza al pueblo italiano, ya que en Murcia "ya conocemos de primera mano lo que significa esta tragedia y hará falta el trabajo de todo el país para poder superarlo". El diputado murciano en el Congreso Francisco Bernabé, hizo lo propio a través de Twitter.
Publicidad
Asimismo, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, mostró su dolor por las consecuencias del seísmo a través de la red de microblogging. "Lamentamos la noticia del terremoto en Italia. Solidarios con ellos, estamos unimos a su dolor y rezamos por las víctimas", afirmó.
Del mismo modo, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, trasladó al cónsul general de Italia en Barcelona, Stefano Nicoletti, la solidaridad de la Región de Murcia con el pueblo italiano, con motivo del terremoto registrado la pasada madrugada en el centro de Italia.
Publicidad
Sánchez envió también sendas cartas a las autoridades de las regiones de la Umbría, el Lacio y las Marcas, las más afectadas por el seísmo, a quienes trasladó el apoyo y colaboración de la Región.
El Ejecutivo regional expresó su pesar por las víctimas y heridos que ha causado el seísmo, y mostró su disposición para colaborar en aquello que sea preciso ante una situación hacia la que la Región de Murcia se siente especialmente sensible, tras los terremotos de Lorca en 2011.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.