EP
Lunes, 1 de agosto 2016, 00:30
El diputado de Podemos en la Asamblea, Andrés Pedreño, criticó este domingo que la Región «no mueve ni un dedo» en la erradicación de amianto en las escuelas y que «Murcia es ya una isla entre Valencia y Andalucía». Desde Podemos se considera «incomprensible que el Gobierno regional no tenga los mismos compromisos respecto a su ciudadanía que Andalucía y Valencia si ya en la Asamblea, a iniciativa de Podemos y con el apoyo de todos los grupos, se aprobó una moción para instar al Ejecutivo a la retirada del amianto de las escuelas». El parlamentario de Podemos considera que la Consejería de Educación debe garantizar que la actividad educativa «se debe desarrollar bajo condiciones de seguridad y salud idóneas, y considerar como principio prioritario y objetivo fundamental garantizar las mismas en todas sus instalaciones».
Publicidad
Pedreño incidió en que el amianto es un riesgo «tanto para la futura salud futura de los niños y niñas, como de las personas que desarrollan su trabajo cotidiano en dichos centros». Por ello, recordó al Gobierno del PP que debe presentar lo antes posible un conjunto de actuaciones «destinadas a identificar e inventariar las infraestructuras educativas públicas con materiales que contengan amianto, evaluar el estado de dichos materiales, y proceder a su retirada gradual».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.