José Alberto González
Lunes, 6 de junio 2016, 00:32
El Ayuntamiento de Cartagena e Izquierda Unida (que representa también a los concejales socialistas Ana Belén Castejón y Juan Pedro Torralba) presentarán en los próximos días en el Tribunal Supremo un recurso contra el auto del juez José Ramón Soriano que confirma el archivo de la imputación de la exalcaldesa, Pilar Barreiro, por prevaricación en el 'caso Novo Carthago'.
Publicidad
Según las fuentes consultadas por 'La Verdad', uno de los argumentos que emplearán ambas partes, como acusación particular en este asunto de presunta corrupción urbanística, es que el instructor rechazó, hace unos días, la solicitud de interrogar al exalcalde socialista José Antonio Alonso sobre la base de un error. Soriano dijo que Alonso ya es investigado (antes imputado) y que declaró en el Juzgado de Instrucción 2 de Murcia. Este lleva la causa respecto a políticos no aforados, condición que Barreiro perdió al ser disueltas las Cortes y que recuperará si es elegida senadora el día 26.
Alonso está en el punto de mira de la Fiscalía, por haber sido intermediario en la compraventa de terrenos de Novo Carthago. Pero, a día de hoy, solo está investigado por 'Púnica' y donde declaró es en la Audiencia Nacional. En 'Púnica', la Guardia Civil ve indicios de malversación y tráfico de influencias contra Barreiro, por usar dinero público para mejorar su reputación. Los agentes citan, precisamente, 'Novo Carthago'.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.