efe
Viernes, 3 de junio 2016, 17:49
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) recibió en lo que va de año 1.555 consultas de los ciudadanos, de las que 852 son reclamaciones, 438 peticiones de información, 177 cuestiones sobre aplicación de la ley y 53 denuncias sobre el incumplimiento de la legislación.
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Las reclamaciones representan el 54,3% de las iniciativas que recibe el CTBG, las peticiones de información conforman al 28,2%, las consultas sobre la ley agrupan al 11,4% y las denuncias por incumplimiento del ordenamiento jurídico engloban el 3,4% del total de iniciativas, según el comunicado que publicó este viernes el organismo.
De las 852 reclamaciones que ha recibido el CTBG, 752 corresponden a la Administración General del Estado, mientras que las otras 100 están relacionadas con las comunidades autónomas y otras entidades locales.
De estas 100, el Consejo de Transparencia tramitó las 52 que corresponden a las comunidades autónomas que suscribieron un acuerdo con este ente para que gestionase las iniciativas de los ciudadanos.
Cantabria, que registró 18 peticiones, Castilla-La Mancha (13), Asturias (8), Extremadura y Ceuta (ambas con 5), La Rioja (2) y Melilla (1) son las regiones que firmaron el acuerdo con el CTBG.
Además, la página web del Portal de Transparencia recibió 5.208.979 visitas en lo que va de año.
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